Proyecto de Mejoramiento de la Plataforma y los Servicios del Registro Industrial de la República Dominicana.

  

  • Inicio : Enero 2014
  • Estado del proyecto : Nuevo
  • Monto del proyecto en el año 2014 : RD$ 12,050,000.00

Descripción del Proyecto:

Se han identificado varias razones por la cual PROINDUSTRIA tiene interés en desarrollar este proyecto. En primer lugar, corresponde a esta institución llevar las estadísticas de la industria manufacturera nacional. Del mismo modo, cabe destacar que quienes regulan las industrias necesitan datos de calidad. En la actualidad se cuenta con un registro industrial que no permite producir data por lo que se hace necesario un registro organizado del cual se generen informaciones valiosas.

Por otra parte, el gobierno necesita datos completos sobre el sector industrial. Es necesario conocer la industria para así poder diseñar políticas apropiadas y específicas para cada subsector; las mismas con el propósito de implementar mejoras y hacer cambios. PROINDUSTRIA procesaría y trabajaría los datos a través de su unidad de análisis económico; y de esta forma el Estado conocería la situación de los industriales. Además se podrán proponer acciones planificadas en beneficio de éstos y fortalecer a las industrias en partes del proceso de producción donde se identifique que tienen debilidades.

También, con la información procesada se pueden establecer acuerdos interinstitucionales. Entre las diversas instituciones se intercambiarían estadísticas que permitan analizar datos más completos respectivos a las industrias. De este modo, las industrias conocen su sector y pueden enfocar sus inversiones en productos que puedan satisfacer los nichos de mercado existentes.

Objetivos:

Mejora de la plataforma digital y física del registro industrial de PROINDUSTRIA  para que permita la generación de estadísticas y datas de calidad que permiten a su vez el diseño e implementación de políticas públicas activas, apropiadas e inteligentes a favor del sector industrial.

Beneficiarios:

El grupo meta al que se quiere favorecer con este proyecto es el sector industrial manufacturero de la República Dominicana. Con la ejecución de este proyecto podremos generar informaciones útiles para el desarrollo de la industria nacional. Además, el mismo podrá beneficiar al estado dominicano suministrándole informaciones valiosas que se puedan utilizar para hacer políticas públicas teniendo un conocimiento detallado y exacto de la industria. 

 Costos:

El monto solicitado para el ejercicio presupuestario del año 2014 asciende a doscientos cincuenta mil dólares americanos (US$250,000.00), equivalentes a RD$10,550,000.00 a la tasa de 42.20. El organismo financiador del mismo es la Agencia de Cooperación de Taiwán, República de China, Taiwán. Además el Gobierno Central aportará como contrapartida el monto de un millón quinientos mil pesos dominicanos (RD$1,500,000.00) equivalentes a treinta y cinco mil quinientos cuarenta y cinco dólares americanos (US$35,545.00) con la misma tasa.

Enlaces de interés

311galeriagobierno abiertopresidencia-logo1 mic-logo-1 hacienda-logo-1 atrabajo-logo-1 aduanas-logo-1dgii-logo-1 cierd-log-1  idss-logo-1

Redes sociales

Rss Feed