Fernando Vargas

Fernando Vargas

La directora General de Proindustria, Arquitecta Alma Fernández,  participó en el acto de celebración del 56 aniversario de fundada la Asociación de Industria de la República Dominicana.

En el marco de la actividad y a propósito del día de la Industria Nacional y del periodismo, fueron galardonados con el premio al Periodismo Industrial George Arzeno Brugal,  Mariela Mejía de Diario Libre, y Gissel Medina del semanario el Dinero en las categorías prensa escrita e investigación Industrial y  José Báez Guerrero en el renglón trayectoria periodística.

La actividad fue encabezada por el presidente de la AIRD, Campos de Moya, quien resaltó la calidad profesional de los galardonados.

En su discurso Central De Moya, habló sobre la actual revolución industrial en el país y abogó  por la creación de políticas encaminadas a impulsar las exportaciones con el objetivo de fortalecer el sector industrial.

En la actividad también participó el  ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, quien resaltó los aportes del gobierno en materia de producción.

Participaron además en la celebración del 56 aniversario de la AIRD, otros funcionarios, legisladores, empresarios y periodistas.

 

 

 

 

Estimado Industrial,

PROINDUSTRIA tiene a bien informar sobre el reciente aviso emitido por la Dirección General de Impuestos internos (DGII), mediante el cual recuerda a los contribuyentes y a toda la ciudadanía en general,  que los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) autorizados con las Series A y P, solo podrán ser emitidos hasta el 30 de abril del 2018.

Asimismo establece que las fechas a partir de las cuales podrán realizar la solicitud de las nuevas secuencias de Números de Comprobantes Fiscales (NCFs), que entrarán en vigencia a partir del primero (01) de mayo del 2018.

tabla

Para mayor información sobre el contenido de este aviso, pueden acceder al mismo mediante el portal www.dgii.gov.do

Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria

P R O I N D U S T R I A

 

 

 

 

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial  Proindustria,  con el apoyo del INFOTEP,  impartió el curso taller "Manejo Defensivo" dirigido a conductores de la institución.

El curso taller fue organizado con el objetivo de orientar para evitar accidentes de tránsito, respetando la ley  63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El ingeniero Tomás Berigüete, facilitador del curso, explicó de manera gráfica las precauciones que deben tenerse en cuenta al momento de manejar cualquier tipo de vehículo, tanto en zonas urbanas como interurbanas.

El ingeniero Berigüete, tiene más de 25 años de experiencia en el área de conducción de vehículos y más de 20 como instructor del curso Manejo Defensivo.

Departamento de Comunicaciones

La División de Aceleración e Incubación del Centro de Competitividad Industrial Proindustria, realizó el taller "Modelo de negocios", dirigido a emprendedores, estudiantes e industriales. Los participantes en el taller que concluyó este miércoles,  serán capaces de implementar su plan de negocio de manera estructurada y exitosa.

El taller fue impartido por Ana Cecilia Álvarez, encargada de la  División de Aceleración e Incubación de Proindustria, y en el mismo participaron unos 35 estudiantes.

Algunos de los temas tratados en el taller fueron: Importancia de la innovación en Modelos de Negocio, Aspectos a tomar en cuenta para innovar en el Modelo de Negocio, funciones del Modelo de Negocio e innovación en Modelo de Negocio.

La División de Aceleración e Incubación de Proindustria, trabaja en la formación de industriales y personas interesadas en el área de los negocios, fomentando el conocimiento y motivación de los emprendedores.

Departamento de Comunicaciones

La Directora General de Proindustria  Arquitecta Alma Fernández, participó en el desayuno temático de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)  titulado "Reflexiones sobre la Encuesta Nacional de Actividad Económica (ENAE) el impacto del sector industrial en la economía.

En el encuentro además participaron los ejecutivos del Centro Nacional de Competitividad (PROINDUSTRIA), Alan Genao, Margarita Pimentel y Wilfredo Oliver.

El evento contó con la participación de un panel de expertos nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

Santo Domingo.- El Consejo Directivo del Centro de Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) se reunió hoy en sesión ordinaria encabezada por la Arq. Alma Fernández y demás miembros del sector industrial y gubernamental que lo integran.

Durante la reunión se trataron temas de interés para el sector industrial, en cumplimiento con las normas que rigen la institución.

PROINDUSTRIA por mandato de la Ley 392-07 está llamada a proponer e impulsar las políticas públicas del sector de la Industria manufacturera y las PYMIS, a través de su Consejo Directivo.  

 

 

 

Estimado industrial,

PROINDUSTRIA lleva a su conocimiento que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ha sometido a foro público una modificación al Formulario de Declaración IR-2 (personas jurídicas).

El propósito del mencionado foro, que estará vigente hasta el día 17 de marzo próximo, es obtener retroalimentación de los contribuyentes, respecto del formulario antes de entrar en vigencia.

A fin de visualizar el nuevo diseño y emitir su opinión al respecto, los invitamos a ingresar al link: http://www.dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/ForoContribuyente/Paginas/Foro-sobre-la-Nueva-Version-del-Formulario-del-Impuesto-Sobre-la-Renta-para-Personas-Juridicas-IR-2.aspx

Para cualquier duda al respecto puede contactarnos al teléfono: 809-530-0010, ext. 365/313/315,  o a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atentamente,

 

Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria

P R O I N D U S T R I A

 

 

 

Estimados industriales,

PROINDUSTRIA lleva a su conocimiento la emisión del Decreto 117-18, mediante el cual el presidente Danilo Medina aprueba la Renovación Automática de Registros Sanitarios de alimentos, medicamentos y productos sanitarios, cosméticos y de higiene, que mantengan las condiciones con las cuales fueron autorizados originalmente.

El Decreto establece, en su párrafo II, que la empresa iniciará el proceso de renovación por lo menos 30 días antes del vencimiento del registro a renovar, mediante la solicitud de los documentos indicados (un formulario y una declaración jurada de que mantiene las mismas condiciones con el cual fue registrado originalmente) y señala que “la solicitud de renovación será válida a partir del depósito indicado, quedando automáticamente renovado”.

También indica que se podrán acoger a la renovación automática todas las solicitudes que estén en curso, en estatus pendiente en la DIGEMAPS o devuelto, al momento de la promulgación del Decreto, es decir, a partir del pasado 7 de marzo.

Para mayor información, pueden acceder al texto completo del Decreto, a través del link: https://es.scribd.com/document/373249761/Decreto-117-18

Atentamente,

 

Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria

P R O I N D U S T R I A

 

 

 

Estimados industriales,

PROINDUSTRIA tiene a bien informarles que, con motivo de la implementación del Plan de Movilidad Segura correspondiente a la Semana Santa 2018 el INTRANT emitió un aviso mediante el cual queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el Jueves Santo 29 de marzo del 2018 a partir del mediodía, hasta el Domingo 1ero de Abril del 2018 a las doce de la noche.

Quedan exceptuados de esta prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

Toda persona interesada en obtener permisos de circulación de vehículos de carga en esas fechas, deberán solicitarlos desde el lunes 5 hasta el lunes 26 de marzo del 2018, siguiendo las instrucciones que están en la página web del INTRANT: www.intrant.gob.do o personalmente, visitando la Dirección de Transporte de Carga del INTRANT, en la Av. Tiradentes esquina Héctor Homero Hernández, D. N., de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Estos permisos, que podrán ser pagados en el portal web del INTRANT, solo serán otorgados a camiones de no más de una cola que acarreen combustibles, agua, leche, cerdos, pollos o alimentos perecederos en corto tiempo.

La medida restringe la velocidad de circulación para los vehículos de carga a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país.

Atentamente,

 

Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria

P R O I N D U S T R I A

Estimados industriales,

PROINDUSTRIA tiene a bien informarles, que la Dirección General de Impuestos internos (DGII) ha emitido la Norma 07-2018 sobre Remisión de Informaciones.

La misma tiene por objeto sustituir la Norma General No. 06-14 de fecha 25 de septiembre de 2014 sobre remisión de información, incorporando cambios en cuanto a las informaciones requeridas a través de los distintos formatos de envío que soportan las declaraciones juradas de los contribuyentes.

A partir de lo dispuesto, todos los contribuyentes deberán reportar las informaciones de las operaciones que sustentan: 1) Costos y gastos para fines del Impuesto Sobre la Renta (ISR). 2) Adelantos utilizados como créditos para fines del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). 3) Retenciones realizadas en ISR e ITBIS a terceros. 4) Retenciones realizadas en ISR e ITBIS por terceros. 5) Percepciones realizadas en ISR e ITBIS en aquellos casos en que la normativa establezca un régimen de percepción. 6) Detalle de las operaciones de compra y venta efectuadas.

Para mayor información sobre el contenido de esta Norma, pueden acceder a la misma mediante el link  http://www.dgii.gov.do/legislacion/normas/Documents/Norma07-18.pdf

Atentamente,

 

Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria

P R O I N D U S T R I A

 

 

 

Página 1 de 3

Enlaces de interés

311galerialogo dominicanasaipgobierno abiertomapObservatoriopresidencia-logo1 mic-logo-1 hacienda-logo-1 atrabajo-logo-1 aduanas-logo-1dgii-logo-1 cierd-log-1  idss-logo-1

Redes sociales

Rss Feed