Alma fernandez 

Alma Fernández Durán, nació en la Provincia La Vega, se radicó en la ciudad de Santo Domingo graduándose de Arquitecta, Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) .

Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector público como el privado. En el sector público actualmente se desempeña como la Directora General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), ha ocupado otros cargos como Asesora del Poder Ejecutivo en Asuntos Municipales con rango de Secretario de Estado, Regidora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Ayuntamiento del Distrito Nacional por tres períodos consecutivos, también ha sido Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el año 2002 fue electa Vice Síndico del Distrito Nacional, Directora General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) desde el 2004 al 2016.

En su actividad profesional privada, es Presidenta de la compañía Proyectos & Obras, S.R.L., donde se ha dedicado fundamentalmente al diseño de residencias, edificios de apartamentos y diversas urbanizaciones.

En el área profesional ha sido miembro de la Asamblea de Representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).Ha sido presidenta de su núcleo de arquitectura.

Realizó en 1997 un diplomado en Políticas Municipales, en la ciudad de Colonia, Alemania, en la Fundación Friedrich Ebert.

Declarada en la gestión municipal 1998-2002, como Hija Distinguida de la Ciudad de Santo Domingo.


La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la distinguió con un pergamino de reconocimiento al Mérito Municipal.


El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte la reconoció como Hija Adoptiva por su contribución a la democracia dominicana por sus aportes como mujer.

En su carrera política actualmente es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


rfc/2016.-