...

Proindustria realizara feria de empleos para generar 300 nuevos empleos en Esperanza

Martes, 15 Marzo 2022

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Desarrollo y competitividad Industrial (Proindustria) invita a las personas interesadas a participar de la Gran Feria de Empleos que será realizada el viernes 18 del mes en curso en la zona franca de Esperanza, ubicada en la Provincia Valverde.

El director general de Proindustria Ulises Rodríguez destacó el repunte del sector de zonas francas en el país y el impacto que está teniendo en la economía nacional.

También señaló que éste resurgir de las zonas francas administradas por Proindustria se debe al apoyo que recibe por parte del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader y el programa de rescate y fortalecimiento de los parques de zonas francas que antes estaban en estado de total abandono.

La Feria de Empleos se desarrollará en horario de 9: 00 de la mañana a 4: 00 de la tarde, con el propósito de cubrir unas 300 vacantes en la zona franca.

Las vacantes disponibles por las que podrán optar son: supervisor de módulo, coordinador de producción, personal hand sewing (cosedores).

Así como técnicos de calidad, encargado de calidad, ingeniero de método, auditores, inspectores, operadores de máquina industrial, planchadores, empacadoras, segunderos, coordinador de producción e ingenieros industriales (Graduados o de término) entre otros puestos.

Los interesados no necesitan experiencia previa, deben tener 18 años o más y acudir a la zona franca con una copia de la cédula y su curriculum vitae.

Los asistentes a la jornada deberán portar mascarillas de forma obligatoria, como medida para la prevención del contagio del Covid-19.

 

Sobre la zona franca de Esperanza, Valverde

Proindustria recibió la zona franca de Esperanza en julio del año 2021, contando en ese momento con 11 naves y 4 empresas en funcionamiento que generaban unos 1921 empleos directos.

La zona franca industrial de Valverde, tiene ocupadas actualmente unas 12 naves industriales de las 14 con las que cuenta y alberga las empresas: D’Clase shoes, produce calzados; Dominican Pulp Products, elabora cartones; Top Choice Apparel, producción textil y B&P Overseas International, también de producción textil; las cuales generan 2,801 empleos directos al municipio de esperanza.

 Con la feria se pretende sumar unos 300 empleos directos a ese municipio.

En la provincia Valverde las Industrias manufactureras concentradas en Zonas Francas aportan más del 10% del total de empleos, trabajando actualmente en el parque 1,100 mujeres y unos 1,707 hombres.