Santo Domingo.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) impulsó la rúbrica de una acuerdo tripartito de gestión de la subestación junto a Edesur Dominicana y la Asociación de Empresas del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (ADEDISDO).
La firma estuvo encabezada por Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA, quien el reafirmó el compromiso de la institucion con el fortalecimiento de las condiciones en que operan las industrias en el país, a través de los beneficios de ley y de las mejoras continuas que se han implementado en sus infraestructuras.
En ese sentido, Rodriguez también señaló que el acuerdo tripartito es un paso firme hacia el desarrollo de ese distrito industrial, así como de las empresas que allí operan, y agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader para que el proyecto se materializara.
Por su parte, Milton Morrison, gerente general de EdeSur Dominicana precisó que el convenio representa un proyecto beneficioso para todo el DISDO, porque restablece la subestación eléctrica que jugará un rol importante en el desarrollo no solo del distrito, sino de todas las empresas allí asentadas.
Entre tanto, Yandra Portela, presidenta de ADEDISDO, celebró; el acceso a energía eléctrica con precios competitivos que garantiza este nuevo marco comercial, convirtiéndose en un factor importante para sector manufacturero.
Circuito exclusivo
Este convenio que tiene una vigencia de 15 años, busca garantizar un servicio eléctrico de calidad y a precios competitivos para las industrias que se encuentran en el DISDO, y para ello, se establecerá un circuito eléctrico exclusivo (Disdo 1) y otro para las industrias ubicadas en los alrededores con las que se acuerde el suministro de estos servicios, denominado Disdo 2.
Dentro de las generales del contrato, se destaca la priorización del Gobierno para aportar al crecimiento económico del país, mediante el apoyo a la industria local y a todas las iniciativas que ameriten de un entorno favorable para su desarrollo, sustentado en el objetivo 3.5 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que plantea la creación de una estructura productiva sectorial y territorial articulada, integrada competitivamente a la económica global y que aproveche las oportunidades del mercado local.