Organigrama Institucional

  • Dirección General

    En construcción

    N/D

    N/D

     

    FACULTADES

    N/D

    FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

    • N/D

    NORMA(S) QUE LA ASIGNA

    • N/D
    • Departamento de Recursos Humanos

      WENDY OZUNA GONZALEZ

      ENCARGADO (A) DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

       

      FACULTADES

      Dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el desarrollo de los subsistemas de personal para el logro de los objetivos trazados por las normas de servicio civil y carrera administrativa.

      FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

      • Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
      • Coordinar y controlar la asistencia, puntualidad y dedicación del personal de la institución.
      • Velar porque se aplique el régimen ético y disciplinario.
      • Coordinar y ejecutar con el Ministerio de Administración Pública (MAP), la aplicación de los procedimientos en materia de Registro y Control de Personal.
      • Asesorar al ejecutivo y encargados de las diferentes unidades en la aplicación de sanciones y medidas disciplinarias, así como en los demás procedimientos de personal.
      • Mantener actualizado el Manual de Cargos Clasificados, el sistema de sueldos y otros factores necesarios para la elaboración de la tabla de sueldos.
      • Determinar y analizar necesidades de adiestramiento y coordinar los programas de adiestramiento.
      • Coordinar y ejecutar con el MAP concursos de oposición para cubrir cargos del servicio civil y de la carrera administrativa.
      • Coordinar acciones pertinentes con la Comisión de Personal correspondiente.
      • Coordinar con el MAP los cargos que conforman la carrera administrativa y los cargos de carreras especiales.
      • Presentar informes de las labores realizadas.
      • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
      • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

      NORMA(S) QUE LA ASIGNA

      • N/D
      • División de Registro, Control y Nomina

        JAIRO GENAO TEJEDA

        ENCARGADO(A) DIVISION DE REGISTRO, CONTROL Y NÓMINA

         

        FACULTADES

        Dirigir, coordinar y supervisar las informaciones de registro y control y nomina relacionada con el personal de la institución, así como los cambios que el mismo genera.

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
        • Registrar los nombramientos de los nuevos empleados y preparar los expedientes correspondientes.
        • Velar por la actualización de las informaciones relativas a los empleados.
        •  Velar por el cumplimiento de las regulaciones sobre asistencia y puntualidad del personal.
        • Supervisar el programa anual de vacaciones de los empleados y llevar control del mismo.
        • Registrar y tramitar hacia el área administrativa las diferentes acciones de personal que generan los empleados tales como: licencias, vacaciones, jubilaciones, cancelaciones, aumentos de sueldos y otras que pudieran afectar la elaboración de la nómina.
        • Velar porque los expedientes de los empleados estén formados por todos los documentos y registros que se originen en su condición de empleado de la institución y en sus relaciones con ésta.
        • Llevar registros estadísticos mensuales de las cantidades de acciones de personal generadas y debidamente clasificadas.
        • Contribuir a la motivación y autoestima del personal mediante la implementación de programas de reconocimiento y de otros incentivos materiales y morales, por méritos de trabajo y conducta, así como por tiempo de servicio.
        • Expedir certificaciones a los empleados por diferentes conceptos, tales como: tiempo en servicio, salario devengado, entre otros.
        • Registrar la inclusión y exclusión del personal en el Sistema de Administración del Servidor Público (SASP).
        • Preparar la nómina de los servidores en el SASP. Cuadrar y Controlar las nóminas de pagos de los empleados de la institución.
        • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
        • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
      • División de Evaluación del Desempeño y Capacitación

        N/D

        ENCARGADO(A) DIVISION EVALUACION DEL DESEMPEÑO Y CAPACITACION

         

        FACULTADES

        Dirigir y controlar las actividades relacionadas con el proceso a través del cual se determinan los aportes de los servidores públicos a los planes institucionales, así como las labores que impulsen el desarrollo de las competencias de los mismos.

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
        • Coordinar y organizar con el Ministerio de Administración Publica, las actividades de evaluación del desempeño y las charlas e instrumentos a ser utilizados durante el proceso.
        • Elaborar los cuadros de resultados que sirvan de base para la promoción de los empleados y llevar control de las acciones que se produzcan como resultado de las evaluaciones.
        • Velar por el cumplimiento de las políticas y normas de adiestramiento establecidas por la institución.
        • Organizar y administrar los programas de adiestramiento.
        •  Reclutar, seleccionar y llevar registro del personal docente a participar en las actividades de adiestramiento de la institución.
        • Mantener contacto con instituciones académicas nacionales e internacionales para intercambio de informaciones y documentos relativos a adiestramiento.
        • Planificar y coordinar con la demás áreas de la institución las actividades de adiestramiento a llevarse a cabo en la institución.
        • Coordinar y supervisar todo lo relativo a la organización de seminarios, cursos, conferencias y otros eventos a desarrollarse en la institución.
        • Coordinar y supervisar la elaboración de estudios para la detección de necesidades de adiestramiento y capacitación.
        • Presentar informe de las actividades realizadas.
        • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
        • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
    • Departamento de Planificación y Desarrollo

      JOSE CARLOS GUERRERO LEONARDO

      ENCARGADO (A) DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION Y DESARROLLO

       

      FACULTADES

      Dirigir, coordinar y supervisar la elaboración de políticas, planes, programas y proyectos que se realizan en la institución, así como propuestas de desarrollo y aprendizaje organizacional, gestión de calidad y reingeniería de procesos, y al mismo tiempo evalúa el impacto de los mismos.

      FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

      • Formular las políticas, planes, programas y proyectos necesarios para el desarrollo organizacional, en coordinación con la máxima autoridad de la institución.
      • Suministrar al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo las informaciones que estos requieran, conforme lo establecido en el reglamento de aplicación de la ley que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y demás reglamentaciones.
      • Elaborar y remitir luego de aprobado por la máxima autoridad de la Institución el Plan Estratégico Institucional al órgano rector de planificación y desarrollo.
      • Participar conjuntamente con el área responsable, en la formulación del presupuesto institucional, en los aspectos referidos a la instrumentación del plan estratégico institucional.
      • Participar en la definición de la estructura programática del presupuesto en coordinación con el área financiera de la institución.
      • Coordinar la elaboración, actualización y seguimiento de los planes estratégicos y operacionales de la institución.
      • Preparar informes sobre el impacto logrado en el cumplimiento de las políticas y planes institucionales a través de la ejecución de los programas y proyectos a nivel institucional y sectorial.
      • Efectuar los estudios administrativos dirigidos a detectar y/o proponer alternativas de solución a problemas estructurales, operacionales y funcionales de la institución.
      • Preparar propuestas de revisión de estructuras organizativas y de reingeniería de procesos, así como elaborar manuales de organización y funciones, políticas, normas y procedimientos.
      • Planificar y diseñar metodologías e instrumentos para la elaboración de proyectos y análisis de sistemas y procedimientos.
      • Dar seguimiento a la aplicación de las normas, procedimientos y recomendaciones establecidas en los estudios administrativos de la institución.
      • Asesorar a las demás unidades en la preparación de los planes, programas y proyectos a ser desarrollados por la institución.
      • Elaborar planes y proyectos tendentes al desarrollo de la institución, así como velar por el seguimiento y evaluación de la ejecución de los mismos.
      • Evaluar y programar diagnósticos de estudios y estrategias de las inversiones económicas para los proyectos.
      • Gestionar la implementación de Modelos de Gestión de Calidad que contribuyan a la eficientización de los servicios que ofrece la institución.
      • Identificar fuentes de financiamiento para la ejecución de los proyectos de cooperación y asistencia financiera.
      • Preparar informes de monitoreo y evaluación de los planes, programas y proyectos de cooperación no reembolsables del sector y/o instancia que coordina.
      • Elaborar la memoria anual y las estadísticas de la institución.
      • Presentar informe de las labores realizadas.

      NORMA(S) QUE LA ASIGNA

      • N/D
      • División de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión

        ESTEBAN VELA MONTANO

        ENCARGADO DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y CALIDAD EN LA GESTION

         

        FACULTADES

        Dirigir, coordinar, controlar y supervisar el desarrollo, implantación y evaluación de los estudios de estructura orgánica, procedimientos y sistemas requeridos en la institución, así como también, labores diversas relacionadas con la aplicación e implementación de modelos y/o sistemas de gestión de calidad en toda la Institución.

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
        • Coordinar y supervisar el levantamiento de información de estructuras y funciones, en las diferentes áreas de la institución para su posterior análisis y formulación de recomendaciones.
        • Realizar estudios de procedimientos y estructuras organizativas de la institución para detectar y corregir fallas en los mismos.
        • Elaborar nuevos sistemas y procedimientos para lograr una mejor estructura y funcionamiento de la institución.
        • Mantener actualizados los organigramas estructurales, funcionales y de niveles, flujogramas de procesos manuales de procesos.
        • Administrar los documentos oficiales relacionados con la Gestión de Calidad de la institución.
        • Coordinar la selección de indicadores de calidad para cada área.
        • Supervisar la organización de la base de datos estadísticos relacionados con la calidad de la institución.
        • Dirigir la definición y selección de los índices de calidad de los servicios que ofrece la institución.
        • Dirigir la creación y seguimiento de la Carta Compromiso de la institución. Asegurar el cumplimiento del plan de calidad institucional.
        • Coordinar la realización del autodiagnóstico en la institución con la finalidad de detectar los puntos fuertes y las áreas de mejora.
        • Elaborar el plan de calidad de la institución, tomando en cuenta las áreas de mejora detectadas en el autodiagnóstico y someterlo a la consideración de la máxima autoridad.
        • Coordinar con los diferentes encargados de las áreas el abordaje de las áreas de mejoras de la institución.
        • Coordinar todo lo relativo al diseño, aplicación y tabulación de encuestas dirigidas a los clientes internos y externos en la institución, para medir el grado de satisfacción de estos con los servicios que ofrece la institución.
        • Presentar informes sobre los resultados de las encuestas aplicadas.
        • Velar por la medición periódica de los indicadores de calidad establecidos por cada área, como base para el mejoramiento continuo de la institución.
        • Velar porque la guía de servicios de la institución, se mantenga actualizada, así como colaborar en la difusión de la misma.
        • Velar por la utilización y promoción de los buzones de sugerencias y quejas de la institución, coordinando la elaboración y publicación de informes.
        • Presentar informe de las labores realizadas.
        • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
        • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
      • División de Formulación, Monitoreo y Evaluación de PPP

        GABRIELA PATRICIA MALDONADO BAEZ

        ENCARGADA DIVISION DE FORMULACION, MONITOREO Y EVALUACION DE

         

        FACULTADES

        Supervisar, formular, evaluar y dar seguimiento a la implementación de los programas y proyectos que se realizan en la Institución, así como evaluar el impacto que generan los mismos.

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
        • Formular los planes y proyectos de la institución.
        • Dar seguimiento a los proyectos en ejecución financiados por organismos nacionales e internacionales.
        • Participar en la coordinación y supervisión de todas las actividades concernientes a los proyectos a su cargo.
        • Actualizar los proyectos en ejecución y llevar cronogramas de control de los mismos. Dar seguimientos a la ejecución del presupuesto de gastos de los proyectos y verificar que lo ejecutado va acorde con lo proyectado.
        • Elaborar cuadros estadísticos para controlar la ejecución de los proyectos.
        • Realizar los ajustes necesarios al presupuesto de inversión de acuerdo a las variaciones que pudieran haber producido.
        • Coordinar y preparar el presupuesto de inversión de la institución.
        • Prepare los informes de ejecución relativos al presupuesto de inversión a solicitud del superior inmediato, de la Dirección General de Presupuesto, Dirección General de Inversión Pública u otros organismos competentes.
        • Coordinar con la Dirección General de Presupuesto y la Dirección General de Inversión Pública, todo lo relativo a la evolución, formulación y elaboración del presupuesto de inversión de la institución.
        • Preparar y mantener actualizados los registros presupuestarios de gastos de inversión.
        • Supervisar y realizar la confección de cuadros, informes y estados de ejecución del presupuesto de inversión.
        • Dar atención a los diferentes organismos y unidades ejecutoras en el periodo de formulación del presupuesto de la institución.
        • Hacer la propuesta del presupuesto de inversión para someterla a la consideración del Director para el fin de modificación, supresión y/o adición.
        • Asesorar al Director en el proceso de discusión y aprobación del presupuesto de inversión.
        • Recibir el presupuesto de inversión sometido para fines de aprobación y ajustar las cifras en caso de rechazo y reenviar el mismo.
        • Comunicar a cada unidad ejecutora de proyecto el monto asignado luego de aprobado el presupuesto de inversión.
        • Presentar informe de las labores realizadas.
        • Gestionar eficientemente los recursos de cualquier tipo que la institución ponga a su disposición para el desarrollo de sus tareas.
        • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo.
        • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
      • División de Cooperación Institucional

        N/D

        N/D

         

        FACULTADES

        N/D

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • N/D

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
    • Departamento Jurídico

      N/D

      N/D

       

      FACULTADES

      N/D

      FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

      • N/D

      NORMA(S) QUE LA ASIGNA

      • N/D
      • División Litigios

        N/D

        ENCARGADO (A) DIVISION DE LITIGIOS

        FACULTADES

        Coordinar y supervisar las labores a su cargo, así como representar a la institución en cualquier demanda y/o proceso de índole judicial del que fuera parte la misma.

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • Asesorar a la máxima autoridad de la institución en asuntos relacionados con su área de desempeño.
        • Representar a la institución en todas las demandas y los procesos de índole judicial en las que la institución forme parte.
        • Representar a los funcionarios o empleados de la institución, siempre y cuando sean demandados en el ejercicio de sus funciones.
        • Estudiar casos de orden legal y emitir su opinión sobre los mismos.
        • Darle seguimiento a los asuntos legales que sean referidos por las diferentes unidades de la organización al área Jurídica, así como a las notificaciones recibidas por acto de alguacil.
        • Intervenir en las reclamaciones y litigios que puedan afectar los intereses de la institución.
        • Velar por la correcta aplicación de las disposiciones legales en la tramitación de los asuntos de su competencia.
        • Representar a la entidad en asuntos legales o incoar acciones ante tribunales.
        • Elaborar y tramitar los documentos y las estadísticas que sean requeridos por el órgano rector.
        • Presentar informe de las labores realizadas.

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
      • División de Elaboración de Documentos Legales

        MILDRED JANET LACHAPELL MARIÑEZ

        ENCARGADO (A) DIVISION DE ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS LEGALES

         

        FACULTADES

        Dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la elaboración de convenios, contratos, actas, acuerdos, anteproyectos, decretos y otros asuntos jurídicos relativos con el quehacer de la institución.

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • Asesorar a la máxima autoridad de la institución en asuntos relacionados con su área de desempeño.
        • Formular políticas que contribuyan al mejoramiento de las bases normativas de la entidad.
        • Coordinar todo lo relativo a la elaboración de convenios, reglamentos, contratos, anteproyectos de leyes, entre otros, relacionados con las funciones de la institución.
        • Velar por la realización y revisión de estudios jurídicos, resoluciones, reglamentos, convenios, proyectos de ley, y otros documentos legales relacionados con la institución.
        • Velar por la actualización del registro y archivo de leyes, decretos, convenios, contratos de préstamos y demás documentos jurídicos de la institución.
        • Dar seguimiento a los contratos suscritos por el Estado a través de la institución con organismos nacionales e internacionales.
        • Supervisar la preparación de los textos de las circulares, oficios, boletines y otros de carácter legal que se proponga emitir la institución.
        • Constatar la aprobación o no de los convenios por parte del Congreso Nacional o por el Poder Ejecutivo.
        • Elaborar y tramitar los documentos y las estadísticas que sean requeridos por el órgano rector.
        • Presentar informe de las labores realizadas.

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
    • Departamento de Revisión y Análisis

      N/D

      ENCARGADO (A) DEPARTAMENTO DE REVISION Y ANALISIS

       

      FACULTADES

      Planifica, coordina, organiza, supervisa, dirige y controla el cumplimiento de las políticas, los sistemas y los procedimientos financieros y contables de la institución, con la finalidad de medir y evaluar su aplicación, coordinando con las áreas las acciones correspondientes.

      FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

      • Dirigir y organizar la aplicación de los programas de revisión y análisis con el propósito de validar el cumplimiento de las normas de auditoría.
      • Elaborar informes con las excepciones encontradas al (la) Director (a) General para su conocimiento y acciones correspondientes.
      • Elaborar el plan operativo de revisión y análisis, asignando las actividades al personal del área para su fiel cumplimiento.
      • Diseñar y proponer al (la) Director (a) General, procedimientos e instructivos de orden administrativo financiero para su conocimiento y aprobación.
      • Mantener actualizados los programas de revisión y análisis conforme a las adecuaciones de los sistemas y los procedimientos de la institución, para fines de garantizar su aplicación.
      • Dirigir y Orientar al personal bajo su responsabilidad, con el propósito de mantenerlos actualizados en relación a las actividades de auditoría.
      • Apoyar y asesorar al (la) Director (a) General en aspectos relativos a las definiciones de normas de procedimientos.
      • Realizar otras tareas a fines y complementarias, conforme a lo asignado por el superior inmediato.

      NORMA(S) QUE LA ASIGNA

      • N/D
    • Departamento de Comunicaciones

      CESAR AUGUSTO ALMONTE TAVERAS

      ENCARGADO (A) DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

       

      FACULTADES

      Diseñar, planificar y controlar las estrategias generales de comunicación de la institución, con la finalidad de dar a conocer las informaciones relevantes de la organización.

      FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

      • Asesorar a la Máxima Autoridad de la institución en su área de competencia.
      • Diseñar campañas en los diferentes medios de comunicación tendentes a proyectar la imagen institucional.
      • Dirigir, controlar y administrar la redacción de noticias, textos de spots televisivos, así como pautar reportajes y coordinar las acciones que se requieran para cubrir a nivel de prensa los eventos institucionales.
      • Canalizar la información de la institución hacia los medios de comunicación masivos en el ámbito nacional y regional, así como ofrecer los elementos de soporte necesarios en los aspectos gráficos, visuales e informativos.
      • Coordinar y organizar ruedas de prensa, actos sociales, atención a visitantes y otras actividades y eventos que se requieran en la institución.
      • Coordinar la elaboración diaria de una síntesis informativa sobre temas relacionados a la institución que sirvan de base a la toma de decisiones acertadas.
      • Lograr una presencia pública activa y positiva de la institución a nivel nacional.
      • Velar por la utilización eficiente de los medios disponibles, como son rotafolios, radiofonía, medios impresos, audiovisuales hasta las llamadas Nuevas Tecnologías de la Información, de forma tal que apoyen adecuadamente las actividades del área.
      • Diseñar e implementar estrategias de comunicación internas, de forma que las diferentes unidades organizativas conozcan perfectamente los objetivos estratégicos y operativos de la entidad.
      • Planificar, organizar y supervisar todos los aspectos relativos a los medios de comunicación de que dispone la institución, como son: revistas, boletines internos, entre otros.
      • Velar por el envió oportuno de las comunicaciones informativas de la programación de eventos o actividades de interés general, a los distintos medios de comunicación.
      • Mantener y registrar una memoria sobre las informaciones que sobre la gestión del la Máxima Autoridad, publiquen los medios escritos.
      • Mantener informado al Ejecutivo Máximo sobre temas de interés o que puedan generar conflictos ante la opinión pública, y en el mismo tenor accionar de acuerdo a los intereses de la institución.
      • Asesorar y coordinar las publicaciones periódicas y en general todo los relacionado con el desarrollo de proyectos editoriales de la institución.
      • Planear, dirigir, supervisar y controlar el proceso editorial y de artes gráficas, de los documentos a ser elaborados por la institución, así como controlar la calidad de todas las obras impresas de la institución.
      • Supervisar el proceso de diagramación de los documentos elaborados en la institución, incluyendo formatos, tipos y fuentes de letras, la disposición de textos, fotografías, cuadros, las ilustraciones y la realización de todo tipo de carátulas, sin perjuicio de contratar tales servicios, si fuere necesario.
      • Calcular y controlar el costo de producción de las publicaciones realizadas, bajo la orientación del área Administrativa y Financiera.
      • Preparar el presupuesto y memoria anual del área.
      • Presentar informes de las actividades realizadas.
      • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
      • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

      NORMA(S) QUE LA ASIGNA

      • N/D
      • División de Protocolo de Evento

        JOHANNA GENAO MATEO

        ENCARGADO (A) DIVISION DE PROTOCOLO Y EVENTOS

        FACULTADES

        Dirigir, coordinar y supervisar las actividades protocolares a funcionarios y visitantes nacionales e internacionales que visiten la entidad, así como también, realizar los trabajos de coordinación y organización de las actividades y eventos realizados por la institución.

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • Ofrecer asesoría en materia protocolar tanto al Despacho como a todos los departamentos de la institución en la organización de los eventos, a los fines de aplicar las normas que regulan los actos oficiales.
        • Velar por la preparación del área física donde se ejecutará el evento para fines de hacer una distribución adecuada y acorde al tipo de actividad.
        • Supervisar la decoración en los lugares donde se realicen actividades de la institución.
        • Coordinar el alquiler de los artículos, decoración y comida que se requiere para las actividades realizadas dentro de la institución.
        • Dirigir el montaje de sillas, mesas, decoración, comidas y utensilios de los eventos.
        • Solicitar al área indicada la agenda semanal de las actividades que se realizaran en la institución para proveer oportunamente los servicios en materia protocolar.
        • Establecer el orden de recibo de las /los invitados (as) especiales y de los /las participantes de las actividades que se realizan en la institución.
        • Diseñar y /o asesorar en la elaboración de tarjetas varias (invitaciones a actos, de presentación, entre otras) de acuerdo al tipo de evento, para que su composición y presentación se realice de acuerdo a las normas protocolares.
        • Determinar necesidades diversas (equipo, decoración, mobiliario, símbolos patrios, entre otros) para que cada evento se efectúe con los requerimientos necesarios para su adecuada y eficiente organización.
        • Recibir por delegación visitantes especiales tanto nacionales como extranjeros para conducirlo donde se requiera.
        • Coordinar y supervisar las labores de del personal para verificar los niveles de cumplimiento del trabajo asignado.
        • Elaborar informe de las actividades realizadas para mantener documentada a su supervisora inmediata.

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
    • Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones

      JORGE MICHELEN FERMIN

      ENCARGADO (A) DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

       

      FACULTADES

      Bajo supervisión general, dirigir, coordinar y supervisar el desarrollo de herramientas tecnológicas necesarias para el suministro de informaciones oportunas y que a la vez apoyen al logro de los planes de la institución.

      FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

      • Velar por la implantación y mantenimiento de nuevas tecnologías que faciliten el desarrollo de los procesos de la institución.
      • Estudiar, evaluar y proponer políticas y normas para el procesamiento de datos de la institución.
      • Velar por la implementación de herramientas y desarrollo de aplicaciones que permitan la administración de base de datos y de redes.
      • Supervisar y coordinar las investigaciones para detectar necesidades de automatización y diseño de nuevas aplicaciones.
      • Definir las políticas y los estándares informáticos necesarios, para facilitar el desarrollo, la transportabilidad, compatibilidad y controles de seguridad de los Sistemas Informáticos de la institución.
      • Velar por el equipamiento tecnológico y el desarrollo de aplicaciones que automaticen los procesos que se llevan a cabo en las distintas áreas de la institución.
      • Supervisar y coordinar la evaluación periódica del funcionamiento de las equipos, redes y los diferentes sistemas y aplicaciones.
      • Definir y ejecutar políticas de seguridad para las bases de datos institucionales, de forma que sea factible la recuperación de las mismas frente a eventos contingentes.
      • Fomentar la comunicación interna mediante el uso de las tecnologías, asegurando el buen funcionamiento, tanto de los servidores de correo como del Intranet.
      • Elaborar presupuesto sobre los recursos necesarios para la implantación de los diferentes sistemas.
      • Llevar control de las solicitudes de los usuarios para la resolución de problemas y mejoras de los sistemas.
      • Presentar informes de las labores realizadas.
      • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
      • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

      NORMA(S) QUE LA ASIGNA

      • N/D
      • División de Administración del Servicio TIC

        N/D

        ENCARGADO (A) DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DE SERVICIOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

         

        FACULTADES

        Dirigir, coordinar y supervisar el desarrollo de actividades que faciliten el uso correcto y adecuado de las diferentes aplicaciones informáticas que se manejan en la institución, así como facilitar la explotación de las mismas por parte de los usuarios.

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • Dirigir, coordinar el personal bajo su dependencia
        • Garantizar la asistencia y el soporte necesario a todos los usuarios de los sistemas de la institución, con la finalidad de que utilicen los mismos de forma correcta y homogénea.
        • Dar respuesta a las consultas e incidentes provenientes de los usuarios internos y/o externos de las diferentes aplicaciones, velando por la debida asistencia, seguimiento y cierre de las mismas.
        • Gestionar la elaboración de informes y estadísticas de solicitudes tramitadas y servicios de soporte brindados.
        • Resolver las problemáticas inherentes al funcionamiento del hardware y software, así como de comunicaciones de los usuarios internos.
        • Dar seguimiento a la recepción, análisis y solución de solicitudes de servicios, con la finalidad de que estas se solucionen en el menor tiempo posible.
        • Promover el entrenamiento y asesoría a los usuarios de los sistemas informáticas en el manejo de los mismos.
        • Garantizar el procesamiento, análisis y publicación de la información estadística de los sistemas informáticos que existan en la institución.
        • Velar por la implementación de mecanismos que garanticen la calidad de la data almacenada, así como velar por la ejecución de las acciones que se requieran en consecuencia.
        • Supervisar el diseño de aplicaciones necesarias para la debida explotación de los datos por parte de los usuarios internos y externos de los sistemas informáticos existentes en la institución, a través de los reportes y consultas disponibles para tales fines.
        • Supervisar la actualización de los equipamientos informáticos.
        • Presentar informes de las labores realizadas.
        • Mantener informados a los usuarios acerca del estatus de los incidentes reportados.
        • Restaurar los servicios tecnológicos fallidos en el menor tiempo posible, de modo que si esta unidad no encuentra la solución, el incidente debe ser referido Administración de Incidentes y Problemas.
        • Preparar los informes que correspondan sobre incidentes y problemas relacionados con las TIC de la institución.
        • Prevenir la aparición de incidentes y minimizar el impacto de aquellos que no se puedan evitar.
        • Gestionar eficientemente los recursos de cualquier tipo que la institución ponga a su disposición para el desarrollo de sus tareas.
        • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
        • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
      • División de Operaciones Tic

        N/D

        ENCARGADO (A) DIVISIÓN DE OPERACIONES TIC

         

        FACULTADES

        Dirigir, Coordinar y Supervisar el funcionamiento de la infraestructura tecnológica, el desarrollo de políticas y procedimientos que resguarden las informaciones almacenadas.

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • Dirigir, coordinar y supervisar el personal a su cargo.
        • Velar por la administración y mantenimiento del sistema de base de datos de los diferentes sistemas informáticos.
        • Supervisar y controlar la entrada y mantenimiento de los equipos informáticos adquiridos por la institución.
        • Diseñar un plan de mantenimiento de los equipos tecnológicos, redes de voz, data, así como la energía eléctrica y velar por la ejecución del mismo.
        • Supervisar la instalación, configuración, mantenimiento y monitoreo de los diferentes equipos que componen el Data Center garantizando condiciones óptimas y evitando que afecten el tiempo de respuesta de los sistemas.
        • Investigar y proponer soluciones de redes y de comunicación (data y video), que garanticen la conectividad de la institución con los diferentes sistemas informáticos que administra.
        • Evaluar la utilización de nuevos productos de hardware, software y telecomunicaciones y emitir informes sobre los resultados obtenidos.
        • Implementar mecanismos de resguardo de las informaciones.
        • Presentar informes de las labores realizadas.

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
    • Dirección Administrativa Financiara

      ARISMENDI MANUEL DAJER CAMILO

      ENCARGADA DEPARTAMENTO FINANCIERO

       

      FACULTADES

      Dirigir, coordinar y supervisar las actividades financieras que se realizan en la institución.

      FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

      • Programar, dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
      • Aplicar las normas, metodologías, sistemas y procedimientos que emanan del Órgano Rector del Sistema de Administración Financiera.
      • Operar los módulos del Sistema de Gestión Financiera (SIGEF) en los términos definidos por el Órgano Rector.
      • Coordinar las actividades necesarias para la formulación del presupuesto.
      • Programar y/o gestionar la aprobación del presupuesto institucional; así como las modificaciones y distribución de partidas y ajustes que requiera la ejecución del mismo.
      • Programar las necesidades de recursos, mensual y trimestralmente, conforme a las instrucciones recibidas del Ejecutivo Máximo y distribuir las cuotas de compromisos y pago de las categorías programáticas que administra.
      • Solicitar la apertura de fondos reponibles o caja chica con carácter de anticipo, y rendir informe sobre la utilización de los mismos.
      • Tramitar los pagos con recursos provenientes de fondos reponibles.
      • Instruir sobre las necesidades de adquisición de bienes y servicios, así como supervisar las gestiones de compras o contrataciones de los mismos, de acuerdo a las políticas definidas por el Órgano Rector del sistema.
      • Velar por el registro, custodia y mantenimiento de los bienes de la institución.
      • Gestionar la obtención de fondos para la ejecución de los diferentes proyectos que se ejecuten en la institución.
      • Elaborar y controlar el programa para la ejecución de los desembolsos de las partidas rutinarias del presupuesto de la institución.
      • Autorizar la ejecución de desembolsos aprobados por las autoridades competentes.
      • Supervisar el registro y control de operaciones contables, tales como: recaudaciones, egresos, cuentas por pagar y otros.
      • Dirigir y controlar el presupuesto general anual de la entidad.
      • Llevar control de los cheques expedidos y compromisos pendientes de pago de la entidad.
      • Revisar, aprobar y firmar libramientos, asignaciones de fondos y otros documentos de carácter financiero, conjuntamente con el Ejecutivo Máximo.
      • Supervisar la preparación de los informes financieros de la entidad.
      • Elaborar informes sobre las operaciones financieras, a solicitud de la autoridad competente.
      • Cumplir las metas que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo.
      • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

      NORMA(S) QUE LA ASIGNA

      • N/D
      • Departamento Administrativo

        N/D

        ENCARGADO (A) DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

        FACULTADES

        Dirigir, coordinar y supervisar las actividades administrativas de la institución.

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • Programar, dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
        • Proponer al Ejecutivo proyectos de políticas, normas y procedimientos en materia administrativa, que faciliten el desarrollo y la ejecución de las funciones y operaciones de la institución.
        • Controlar y supervisar todas las operaciones de carácter administrativo a su cargo, de manera que se desarrollen acorde a la programación establecida.
        • Detectar posibles problemáticas en las áreas administrativas y proponer alternativas de solución.
        • Velar por el buen mantenimiento y funcionamiento de las áreas físicas, materiales y equipos de la institución.
        • Velar por la aplicación del régimen ético y disciplinario en la institución.
        • Solicitar asignaciones de fondos, libramientos, cheques y otros.
        • Elaborar el presupuesto y la memoria anual del área.
        • Supervisar las funciones de compra y de los servicios generales, así como la realización de inventarios de los activos fijos de la institución.
        • Llevar control del cumplimiento de los programas de pago de las obligaciones contraídas por la institución.
        • Firmar, conjuntamente con el Ejecutivo Máximo, documentos tales como: solicitud de desembolsos, nóminas, cheques, entre otros.
        • Coordinar las acciones concernientes al pago de personal.
        • Autorizar solicitudes de fondos para cubrir gastos internos de la institución.
        • Elaborar informes sobre las operaciones contables realizadas, según requerimientos.
        • Cumplir las metas que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo.
        • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
        • División de Compras y Contrataciones

          NATALIA ALTAGRACIA ALMANZAR ORTEGA

           ENCARGADO (A) DIVISION DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

           

          FACULTADES

          Planear, coordinar y ejecutar de conformidad con las normas y procedimientos establecidos las actividades de compras y contrataciones de materiales, mobiliarios, equipos y de servicios diversos para la institución.

          FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

          • Velar que los contratos para la compra y contratación de bienes, obras y servicios se elaboren de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.
          • Participar como miembro de la Comisión de Compras, para conocer aquellas que exceden el monto establecido en las normas y procedimientos.
          • Supervisar el trámite y aprobación de los contratos elaborados para compras y contrataciones de bienes y servicios.
          • Revisar las cotizaciones de bienes y servicios requeridas a diferentes proveedores o casas comerciales para seleccionar las más convenientes para la institución.
          • Velar porque las requisiciones de compras recibidas en el almacén cumplan con el procedimiento establecido, así como la aprobación de lugar.
          • Supervisar que las compras realizadas sean recibidas en el almacén según especificaciones y cantidades solicitadas.
          • Llevar control de las órdenes de compras pendientes de entrega.
          • Velar por la actualización del catálogo de proveedores y precios para compras futuras.
          • Velar por la realización de inventarios de materiales en existencia.
          • Participar en la elaboración del presupuesto anual de compras de la entidad según planes y programas a desarrollar.
          • Reintegrar los cheques cuya ejecución de compras no se lleven a cabo.
          • Realizar estudios de costos para compras exoneradas y/o crédito.
          • Velar por el registro cronológico de las órdenes de compras, facturas y cartas órdenes.
          • Elaborar y presentar informe de las labores realizadas.
          • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
          • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

          NORMA(S) QUE LA ASIGNA

          • N/D
        • División de Servicios Generales

          N/D

          N/D

           

          FACULTADES

          N/D

          FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

          • N/D

          NORMA(S) QUE LA ASIGNA

          • N/D
          • Sección de Almacén y Suministro

            N/D

            N/D

             

            FACULTADES

            N/D

            FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

            • N/D

            NORMA(S) QUE LA ASIGNA

            • N/D
          • Sección de Mantenimiento y Mayordomía

            N/D

            N/D

             

            FACULTADES

            N/D

            FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

            • N/D

            NORMA(S) QUE LA ASIGNA

            • N/D
          • Sección de Transportación

            N/D

            N/D

             

            FACULTADES

            N/D

            FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

            • N/D

            NORMA(S) QUE LA ASIGNA

            • N/D
        • Sección de Correspondencia y Archivo
      • Departamento Financiero

        ARAZATY DINACELI FELIZ FERRERAS

        ENCARGADO (A) DEPARTAMENTO FINANCIERO

         

        FACULTADES

        Dirigir, coordinar y supervisar las actividades financieras que se realizan en la institución.

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • Programar, dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
        • Aplicar las normas, metodologías, sistemas y procedimientos que emanan del Órgano Rector del Sistema de Administración Financiera.
        • Operar los módulos del Sistema de Gestión Financiera (SIGEF) en los términos definidos por el Órgano Rector.
        • Coordinar las actividades necesarias para la formulación del presupuesto.
        • Programar y/o gestionar la aprobación del presupuesto institucional; así como las modificaciones y distribución de partidas y ajustes que requiera la ejecución del mismo.
        • Programar las necesidades de recursos, mensual y trimestralmente, conforme a las instrucciones recibidas del Ejecutivo Máximo y distribuir las cuotas de compromisos y pago de las categorías programáticas que administra.
        • Solicitar la apertura de fondos reponibles o caja chica con carácter de anticipo, y rendir informe sobre la utilización de los mismos.
        • Tramitar los pagos con recursos provenientes de fondos reponibles.
        • Instruir sobre las necesidades de adquisición de bienes y servicios, así como supervisar las gestiones de compras o contrataciones de los mismos, de acuerdo a las políticas definidas por el Órgano Rector del sistema.
        • Velar por el registro, custodia y mantenimiento de los bienes de la institución.
        • Gestionar la obtención de fondos para la ejecución de los diferentes proyectos que se ejecuten en la institución.
        • Elaborar y controlar el programa para la ejecución de los desembolsos de las partidas rutinarias del presupuesto de la institución.
        • Autorizar la ejecución de desembolsos aprobados por las autoridades competentes.
        • Supervisar el registro y control de operaciones contables, tales como: recaudaciones, egresos, cuentas por pagar y otros.
        • Dirigir y controlar el presupuesto general anual de la entidad.
        • Llevar control de los cheques expedidos y compromisos pendientes de pago de la entidad.
        • Revisar, aprobar y firmar libramientos, asignaciones de fondos y otros documentos de carácter financiero, conjuntamente con el Ejecutivo Máximo.
        • Supervisar la preparación de los informes financieros de la entidad.
        • Elaborar informes sobre las operaciones financieras, a solicitud de la autoridad competente.
        • Cumplir las metas que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo.
        • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
        • División de Contabilidad

          JULIO ANIBAL RAMIREZ FRANCISCO

          ENCARGADO (A) DIVISION DE CONTABILIDAD

           

          FACULTADES

          Dirigir, coordinar y supervisar las operaciones contables que se realizan en la institución.

          FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

          • Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
          • Velar porque se mantengan actualizados los registros y controles de las operaciones contables de la entidad.
          • Realizar análisis contables y financieros.
          • Participar en la elaboración anual del anteproyecto de presupuesto de la entidad, de acuerdo con las normas establecidas.
          • Llevar control de los cheques expedidos y compromisos pendientes de pago de la institución.
          • Solicitar, controlar y tramitar libramientos, asignaciones de fondos y otras operaciones, a la Dirección Nacional de Presupuesto.
          • Verificar la preparación de las conciliaciones bancarias.
          • Controlar gastos correspondientes a diferentes partidas presupuestarias.
          • Revisar los documentos soporte de los cheques y libramientos a ser tramitados.
          • Revisar, firmar y tramitar las nóminas de pago del personal y solicitar las asignaciones correspondientes.
          • Realizar las coordinaciones de los fondos asignados y aprobados.
          • Elaborar la memoria anual del departamento.
          • Elaborar y presentar informe de las labores realizadas.
          • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
          • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

          NORMA(S) QUE LA ASIGNA

          • N/D
        • División de Tesorería

          IVELISSE TAVERAS CABRAL

          ENCARGADO (A) DIVISION DE TESORERIA

          FACULTADES

          Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de recaudación y pago de dinero y otros valores de la institución.

          FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

          • Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
          • Supervisar las recaudaciones y pago de valores.
          • Realizar los estados de disponibilidades diarias de las diferentes cuentas bancarias.
          • Administrar los fondos de caja chica y preparar la autorización de desembolsos.
          • Solicitar la confección de los cheques para el pago de bienes y servicios y autorizar su entrega.
          • Preparar reportes de ingresos y disponibilidades diarias.
          • Realizar depósitos de los ingresos por conceptos de capital.
          • Presentar informe de las labores realizadas.
          • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
          • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

          NORMA(S) QUE LA ASIGNA

          • N/D
        • División de Facturación y Cobros

          N/D

           ENCARGADO (A) DIVISION DE FACTURACION Y COBROS

          FACULTADES

          Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de facturación y cobros a los clientes que poseen cuentas por cobrar en la institución.

          FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

          • Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
          • Velar por la introducción de los contratos en el sistema y establecer las fechas y forma de pago de los mismos.
          • Verificar y validar las facturaciones generadas por arrendamientos y servicios múltiples.
          • Definir los reportes de control de cuentas por cobrar al inicio de cada mes para tener el estimado a recibir por los distintos conceptos (prepagos, ventas de naves, arrendamientos, ventas de solares, acuerdos de pago, etc.).
          • Realizar los reportes de los ingresos recibidos y el faltante por cobrar.
          • Revisar y autorizar los ajustes, extensión de periodos de gracia, exoneraciones de interés moratorio, acuerdos de pagos etc., a los clientes de la institución.
          • Autorizar el envío al área de Jurídica de los casos que ameritan ser cobrado por la vía legal.
          • Estructurar y definir metodología de trabajo, de control y seguimiento a los trabajos realizados en el área.
          • Crear políticas de créditos y cobros para la institución.
          • Velar por la actualización de la base de datos del área para garantizar la validez de la información brindada por el personal de misma.
          • Validar las cartas de saldos para ser entregadas a los clientes.
          • Recibir, revisar y firmar los reportes generados en el área diariamente y mensualmente.
          • Presentar informe de las labores realizadas. Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
          • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

          NORMA(S) QUE LA ASIGNA

          • N/D
        • Sección de Presupuesto

          JOSE CALAZAN GONZALEZ CONSTANZA

          ENCARGADO (A) SECCION DE PRESUPUESTO

           

          FACULTADES

          Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de formulación y evaluación del presupuesto de la institución.

          FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

          • Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
          • Revisar y velar por el cumplimiento de las disposiciones y reglamentaciones relacionadas con el presupuesto de la entidad.
          • Suministrar y obtener informaciones de la Dirección Nacional de Presupuesto, sobre el presupuesto de la institución.
          • Coordinar y preparar el presupuesto de ingresos y egresos de la institución.
          • Elaborar y controlar el programa para la ejecución de los desembolsos de las partidas rutinarias del presupuesto de la institución.
          • Autorizar la ejecución de desembolsos aprobados por el superior inmediato o autoridad competente.
          • Recomendar transferencias de fondos entre los diversos capítulos del presupuesto.
          • Realizar los ajustes necesarios al presupuesto de acuerdo a las variaciones que pudieran haberse producido.
          • Preparar los informes financieros relativos al presupuesto a solicitud del superior inmediato, de la Dirección Nacional de Presupuesto u otros organismos competentes.
          • Coordinar con la Dirección Nacional de Presupuesto y la Contraloría General de la República, todo lo relativo a la evaluación, formulación y elaboración del presupuesto de la institución.
          • Presentar informe de las labores realizadas.
          • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
          • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato

          NORMA(S) QUE LA ASIGNA

          • N/D
    • División Técnica de Control Patrimonial

      N/D

      ENCARGADO (A) DIVISION TECNICA DE CONTROL PATROMONIAL

       

      FACULTADES

      Dirigir, coordinar y supervisar las labores relacionadas con la salvaguarda de los bienes inmuebles propiedad de la institución cumpliendo con las normas establecidas

      FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

      • Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
      • Elaborar proyectos de enajenación de bienes inmuebles.
      • Solicitar tasaciones de inmuebles a la Dirección General de Catastro Nacional y a tasadores privados.
      • Solicitar diversas certificaciones jurídicas como son estatus jurídicos, certificados de títulos por perdida, carta de saldo, entre otros.
      • Asistir a audiencias de deslindes, así como también darle seguimiento al mismo.
      • Elaborar Contratos de compra-venta de los inmuebles propiedad de la institución.
      • Coordinar y supervisar el proceso de licitación de ventas de inmuebles (términos de referencias, aviso de publicación etc.)
      • Presentar informe de las labores realizadas.
      • Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.
      • Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

      NORMA(S) QUE LA ASIGNA

      • N/D
    • Dirección de Servicios de Apoyo a la industria

      N/D

      N/D

       

      FACULTADES

      N/D

      FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

      • N/D

      NORMA(S) QUE LA ASIGNA

      • N/D
      • Departamento de Registro y Calificación Industrial

        N/D

        N/D

         

        FACULTADES

        N/D

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • N/D

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
      • Departamento de Encadenamientos Productivos
      • Departamento de Asistencia Integral a las PyMis

        N/D

        N/D

         

        FACULTADES

        N/D

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • N/D

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

        • N/D
      • División de Apoyo a la Productividad
      • División de Fomento a la Innovación

        N/D

        N/D

         

        FACULTADES

        N/D

        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

        • N/D

        NORMA(S) QUE LA ASIGNA

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      • División de Incubación y Aceleración Industrial

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        FACULTADES

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        FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

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    • Direccion de Parques Distritos Industriales y Zonas Francas

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      FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

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      • Departamento de Negocios e Inversiones
      • Departamento de Gestión, Seguimiento y Evaluacion de Parques Distritos Industriales y Zonas Francas

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      • Departamento de Diseño y Desarrollo de Proyectos Industriales

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