...

DECRETO 31-22 PROGRAMA DE COMPRAS DESTINADO AL ALIVIO DE LA POBREZA

Miércoles, 09 Febrero 2022

PROINDUSTRIA lleva a su conocimiento que, recientemente el Sr. Presidente de la República Lic. Luis Abinader, he emitido el Decreto 31-22 (puede acceder a su contenido a través del siguiente link  https://presidencia.gob.do/decretos/31-22 ), instruyendo a 18 instituciones públicas que cuando hagan un programa de compras destinado al alivio de la pobreza, a fin de adquirir bienes producidos en el territorio dominicano y relacionados a su objeto, sean dirigidas exclusivamente a micro, pequeñas y medianas industrias, siempre que demuestren tener capacidad para suministrarlos y cumplan con la calidad exigida.

Una de las condiciones que la industria debe cumplir inexorablemente para ser aceptada como proveedora del Estado y entonces poder participar en las licitaciones que se formulen, es poseer el Registro Industrial actualizado, emitido por PROINDUSTRIA.

Si aún no lo posee, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo por vía telefónica, comunicándose al 809 – 530 – 0010 y solicitar deriven su llamado al Dpto. de Registro y Calificación Industrial, a fin que lo asesoren sobre la manera en que podrá regularizar su situación.

Le recordamos que la Ley 542-14, establece la obligatoriedad para toda industria manufacturera, de obtener el Registro Industrial, el cual es gratuito.

Consúltenos y asesórese sobre qué otros beneficios le brinda el Registro Industrial, lo esperamos…

 

Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria