...

Director de Proindustria, visita Zona Franca de Baní con el propósito de reactivar las actividades del parque.

Viernes, 22 Abril 2022

La zona franca de Baní comienza con su proceso de dinamización económica que permitirá generar empleos para miles de dominicanos.

 

Baní, R.D.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, visitó la zona franca de Baní en la provincia Peravia con el propósito de hacer un levantamiento del parque y las naves con el objetivo de reactivar las actividades productivas de la misma.

El parque cuenta al momento con 25 naves industriales, de las cuáles 11 están ocupadas. El director de PROINDUSTRIA manifestó que al momento se confirman más de 14 contratos de empresas que se asentarán en Baní.

Rodríguez afirmó que la competitividad del sector industrial ha mejorado, y que el respaldo del presidente Luis Abinader ha sido de suma importancia, ya que ha permitido tomar decisiones de asentar empresas en esta zona franca, que en este año tiene previsto un crecimiento excepcional, muchos inversionistas ya han expresado interés en situar sus empresas en Baní.

El director declaró que ¨el consumo de los bienes hechos en zonas francas debe ser masivo para que la generación de empleos también lo sea¨, por lo que se busca la diversidad de empresas en el parque, aquellas con distintas actividades económicas, como las empresas manufactureras, que así ocupan 16 parques industriales de los que les pertenece a PROINDUSTRIA.

El director destaca que lo primordial de estos nuevos asentamientos y la reactivación de la zona es la de impactar a la provincia Peravia, tal y como lo hizo la zona franca en su fundación en el año 1983. La zona era de propiedad privada hasta que pasó a manos del Estado en el 2019, ahora los peravianos disfrutarán de miles de plazas de empleos.