...

Presidente Abinader da primer palazo para la construcción y ampliación de naves en la Zona Franca La Vega.

Jueves, 24 Marzo 2022

Los trabajos de construcción y ampliación sumarán 1,500 empleos directos.

La Vega, R.D.- El presidente de la república, Luis Abinader, dio el primer palazo que marca el inicio de los trabajos de construcción y ampliación de naves industriales en la zona franca La Vega.

La zona franca de La Vega, que pertenece al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) produce calzados, textil, tabacos, perchas, plásticos, serigrafía, reciclaje textil y actualmente cuenta con 44 naves industriales, 26 empresas instaladas y 4,320 empleados, de los cuales 2,137 son mujeres y 2,183 hombres.

Ulises Rodríguez, director de Proindustria, dijo que el país busca ser un importante centro de distribución y conexión de tránsito de mercancías, lo que convertiría a la República Dominicana en HUB Industrial en el Caribe.

Rodriguez recalcó que Proindustria seguirá creando empleos en los parques industriales, para así seguir contribuyendo con la dinamización de la economía dominicana.

Con este primer palazo quedan iniciados los trabajos para la ampliación de 3 naves industriales, pertenecientes a las empresas Five Star, CBK y Sakira, las cuales una vez terminada la obra generarán unos 200 empleos directos.

Los trabajos contemplan la construcción de dos naves industriales que generarán 400 empleos directos, la empresa K5 Apparel generará 300 empleos; JPE Ecofiber II 400 empleos y Sakira III 200 empleos.

 Lo que sumaría 1,500 nuevos empleos directos para la ciudad de La Vega.

 Esta ampliación está contemplada en el “plan de relanzamiento del sector de zonas francas” el cual se fundamenta en la promoción de inversiones, burocracia cero, facilitación del Comercio, fomento de los encadenamientos productivos, educación, fortalecimiento de la Infraestructura y datos abiertos.

 En Proindustria reposan unas 56 solicitudes de instalación para el parque industrial de La Vega.