...

Proindustria celebra Feria de Empleo en Zona Franca de Bonao.

Viernes, 22 Julio 2022

Se proyecta generar 250 nuevos empleos

Bonao, R.D.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) celebrara hoy la primera Feria de Empleo para la Zona Franca del municipio de Baona, en la provincia Monseñor Nouel, con las expectativas de generar 250 plazas de trabajo, para las distintas empresas que aperturan sus operaciones y las que están instaladas en este parque.

El director general de Proindustria, señor Ulises Rodriguez, encabezó la jornada de entrevistas con los aspirantes a un empleo en este importante centro industrial, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, junto a representantes de las empresas que se encuentran en esta zona franca, ejecutivos de las empresas que comenzarán sus actividades productivas, autoridades locales y personal de Proindustria.Se procura empleados para las áreas de tabaco, textil, jardinería, descarga de almacén y empaque.La Feria de Empleo de la Zona Franca de Bonao es la continuación de las diversas ferias de captación de mano de obra que realiza Proindustria, desde la llegada del director Rodríguez, en agosto del 2020, convirtiéndose en un importante mecanismo de acercar a las personas a las industrias que requieren personal.

Rodríguez inspeccionó el desarrollo de la Feria, en la que resaltó la trascedencia de estos eventos. Felicitó a las empresas que seleccionan a Bonao para su producción económica y a los ciudadanos que acuden masivamente a las entrevistas y a depositar sus documentos para ser llamados a trabajar en estas industrias.“Cada vez que realizamos una feria de empleo, comprobamos la trascedencia de abrir estos espacios, para que se encuentren las industrias manufactureras y los ciudadanos interesados en tener un empleo. Nos complace ser el eslabón en esta cadena del mercado laboral, ya que cada empleo cambia la vida de una familia y de cinco de sus miembros”, afirmó.

Destacó que las acciones de Proindustria en favor del sector de zona franca cuentan con el decidido respaldo del presidente de la República, Luis Abinader, “quien considera el empleo como el motor de arranque de la economía dominicana”.El director de Proindustria señaló que encontraron 174 empleos en la Zona Franca de Bonao, y en su gestión, se han incrementado a 472 empleos. Indicó que las nuevas industrias que están en proceso de instalación proyectan llegar a los 1,500 empleos y seguir aumentando esta cifra, de manera gradual.