...

Proindustria conmemora XIV aniversario con misa de acción de gracias.

Jueves, 02 Diciembre 2021

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) realizó una misa de acción de gracias en conmemoración de su décimo cuarto aniversario, con una homilía oficiada por el Capellán Castrense Félix Jonás Martínez, en la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia del Ministerio de Defensa.

La celebración estuvo encabezada por el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, quien se mostró satisfecho por los logros alcanzados en su administración.

“Quiero dar gracias a Dios por todo, porque nada es posible sin Él y también al presidente de la república por confiar en nosotros y decirle que no le vamos a defraudar, que estamos cumpliendo haciendo el mejor esfuerzo para lograr las metas y objetivos de la institución, que es trabajar en beneficio de todo el pueblo dominicano”

“Es muy satisfactorio encabezar esta gestión, con acciones que hace un año eran sólo promesas; pero que hoy son hechos, y eso, tiene el trabajo de un gran equipo y el apoyo de un Gobierno como el que encabeza el presidente Luis Abinader”, destacó Rodríguez.

Aseguró que la economía dominicana exhibe una recuperación total y un crecimiento progresivo, no solo en el sector de zonas francas sino de la industria en general.

¨Hemos trabajado para transformar el sector industrial del país, generando miles de empleos a través de la recuperación de nuestros parques y la construcción de nuevas naves. Reconocemos que la aprobación de la ley 242-20, ha venido a dinamizar el sector, puesto que cientos de industriales aprovechan los incentivos que ella ofrece para importación de maquinarias y materia prima¨, puntualizó Rodríguez.

Señaló que, este último mes el crecimiento ronda el 30% en el sector zonas francas, un crecimiento por encima del 100% de la recuperación y coloca el país como un referente a nivel de recuperación económica del sector de las zonas francas en toda la región.

En la eucaristía también estuvieron presentes Viviana Riveiro, directora de Prodominicana; Rafael Santos, director de la OPRET; Iván Hernández, director de INESPRE; Franklin Peralta, subdirector de la CAASD y Amada Manzueta, viceministra de Cultura.

Rodríguez manifestó que Proindustria continuará dando pasos firmes para contribuir con una República Dominicana más fuerte, innovadora, productiva y competitiva, además, de continuar con el desarrollo y el fortalecimiento del sector industrial, y así, seguir generando más empleos.

Sobre Proindustria

Proindustria surge en virtud de la Ley No.392-07 de fecha 4 de diciembre del 2007, denominada Ley de Competitividad Industrial, como un ente regulador y representativo de todos los proyectos, planes y medidas del sector industrial del país, con el carácter y la responsabilidad necesarios, que permitan hacer real y efectivamente competitiva a nuestra economía.

Su objetivo principal es el desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional, proponiendo las políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación e innovación industrial, a los fines de alcanzar la diversificación del aparato productivo del país, el encadenamiento industrial, mediante el fomento de los parques, distritos industriales y la vinculación a mercados internacionales.

Proindustria se rige en la actualidad por la Ley 242-20, que modificó la Ley 542-14 y que, a su vez, introdujo modificaciones a la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial.