...

Proindustria está presente en Expo Amaprosan 2022

Miércoles, 13 Julio 2022

Ulises Rodríguez llama a los dominicanos a consumir “lo nuestro”

 

Santiago, R.D.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) es uno de los expositores invitados a la XXXI “Feria de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan)”, que inicia esta noche, y en la que el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, exhortó a los dominicanos a consumir lo que se produce en República Dominicana.

Afirmó que los productos dominicanos han alcanzado niveles de calidad garantizada y para eso, son revisados. Declaró que el país ahora es más competitivo, produce más y mejor. “En el marco de esta feria, como Centro de Desarrollo y Competitividad, llamó a la gente a apoyar la industria nacional”.

Recomendó que “se consuma lo nuestro, los productos industrializados, ya que tenemos una gran cantidad de empresas que fabrican con calidad y están innovando; ahora que tenemos el decreto de apoyo a las Mipymes”. El llamado de Rodríguez se produjo en la ceremonia de apertura de la trigésima primera Expo Amaprosan, encabezada por la vicepresidenta de la República, señora Raquel Peña, en el Salón de Eventos del Parque Central de Santiago. Destacó la importancia de adquirir los productos de los comerciantes, lo que se vende y es hecho en el país, con el apoyo de la política estatal. Resaltó el Decreto 31-22, otorgado por el presidente Luis Abinader, con el que se implementó el sistema que permite a las Mipymes, para tener prioridad en los procesos de compra y contrataciones, de las que se benefician 18 instituciones públicas, de carácter social.

El funcionario pronunció unas palabras durante la ceremonia de inauguración de la Feria y reiteró que el Gobierno le da apoyo a la industria nacional y existe una compaña de orientación a esos fines, porque el país está en su mejor momento de producción y en un repunte del sector de zona franca.

La Feria que se desarrolla con el lema “El Reciclaje”. Está dedicada a la empresa Espalsa S.R.L. y entrega un reconocimiento al señor Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

El evento proyecta la participación de más de un centenar de empresas de distintos ramos de la producción.

Rodríguez felicitó a los organizadores, en la persona del presidente de Amaprosan, Luis Manuel Méndez; a los expositores y al público que apoya la expansión de la producción y del mercado nacional.