...

Zona Franca de Esperanza alcanza los 3,045 empleos directos.

Miércoles, 20 Abril 2022

En el primer cuatrimestre de este año 2022 ha generado 1,124 empleos directos nuevos y va rumbo a los 4 mil.Santo Domingo, R.D.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodriguez, destacó la generación de empleos que ha originado la recuperación de la zona franca de Esperanza.

Rodríguez destacó el repunte del sector de zonas francas en el país y el impacto que está teniendo en la economía nacional, así como el mejoramiento de los sectores vulnerables brindándoles oportunidades de progreso en la provincia Valverde.

Proindustria recibió la zona franca de Esperanza en julio del año 2021, contando en ese momento con 11 naves y 4 empresas en funcionamiento que generaban unos 1,921 empleos directos, ahora, aporta a la comunidad la empleabilidad de 3,045 puestos directos, todo esto tan solo en el primer cuatrismestre del año 2022.

La zona franca industrial de Valverde, tiene ocupadas actualmente unas 12 naves industriales de las 14 con las que cuenta y alberga las empresas: D’Clase Shoes, produce calzados; Dominican Pulp Products, elabora cartones; Top Choice Apparel, producción textil y B&P Overseas International, entre otras.

También señaló que éste resurgir de las zonas francas administradas por Proindustria se debe al apoyo que recibe por parte del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader y el programa de rescate y fortalecimiento de los parques de zonas francas que antes estaban en estado de total abandono.

El director destaca que en la provincia Valverde las industrias manufactureras concentradas en Zonas Francas aportan más del 10% del total de empleos, trabajando actualmente en el parque 1,195 mujeres y unos 1,850 hombres.