San Francisco de Macorís, RD.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) creará 300 nuevos puestos de trabajo para la Zona Franca de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
Así lo dio a conocer el director general interino de esta institución, Raymond Familia, al realizar una visita a la referida zona, en compañía del embajador de Japón en República Dominicana, Masahiro Takagi.
Durante el recorrido, Familia destacó que este parque fue rescatado y totalmente remozado en la presente gestión, resaltando, el apoyo del presidente Luis Abinader. En ese mismo orden, hizo mención de la firma de contratos con una industria de fabricación de tabaco y una empresa textil del cual se deriva el anuncio de la generación de 300 nuevos empleos.
Igualmente, el director interino de Proindustria manifestó que todos los parques de la dependencia tienen las puertas abiertas para la inversión local y extranjera con miras a continuar impulsando alianzas público-privadas que permitan ampliar la capacidad y funcionalidad de los mismos.
Por otro lado, el embajador japonés expresó su interés en atraer nuevas empresas de su país para que inviertan en República Dominicana, al tiempo de profesar su genuina intención de conocer más a fondo la dinámica de las zonas francas de nuestra nación.
A la visita también se sumaron autoridades locales, incluyendo el director provincial del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Martín Pantaleón y empresarios instalados en dicha zona franca.