San Cristóbal, RD.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, realizó un recorrido este martes por las instalaciones del Parque Industrial San Cristóbal (PISAN), así como por la Zona Franca La Armería de esta localidad, donde pudo contactar las condiciones en las que operan algunos de sus clústers.
La visita del funcionario dio inicio en el Centro de Incubación Empresarial (CIEM) de la provincia sureña, el cual alberga en la actualidad unas 22 empresas y ocho naves, dedicadas a la producción de calzados, textiles y cosméticos.
En ambos escenarios, el director general de Proindustria entabló un conversatorio con los representantes de las asociaciones de empresarios así como con las autoridades administrativas de los parques, a los fines de conocer sus requerimientos, necesidades, modelos de trabajo y perspectivas a futuro dentro del sector.
Esta visita forma parte de la agenda de Cruz Rodríguez, enfocada en recorrer todos los parques y zonas francas de la institución durante las primeras semanas de su gestión. “Escucharlos es muy importante para nosotros porque todo lo que ustedes significan para la economía y la generación de empleo de nuestro país», dijo el servidor público.
Cruz Rodríguez aprovechó su presencia en este espacio para recorrer varias empresas incluyendo Del Morro Agro,industria dedicada a proveer de materia prima a marcas internacionales de manufactura alimenticia.
En el caso de PISAN, este parque industrial registra un total de 504 empleos directos y un total de 14 naves. Mientras que La Armería cuenta con dos empresas, 16 naves y aproximadamente 700 puestos de trabajo. Estas cifras representan un sostén significativo a nivel de empleomanía para la población sancristobalense.
El director general realizó esta visita en compañía del director de Parques y Zonas Francas, Wellington Mejía, entre otros colaboradores de diversas áreas técnicas y administrativas de Proindustria.