El Seibo, RD. – El director general interino del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Raymond Familia, recorrió este martes las instalaciones de la Zona Franca El Seibo.
A la visita se sumaron el senador de esta provincia, Santiago Zorrilla, la gobernadora Magaly Tabar, el alcalde Leo Francisco Zorrilla y el administrador del referido parque de zona franca, Danilo MejĆa, asĆ como el encargado de Planificación y Desarrollo de Proindustria, JosĆ© Carlos Guerrero.
Durante el encuentro, los servidores pudieron intercambiar impresiones sobre el potencial de crecimiento que exhibe la provincia El Seibo, al tiempo de resaltar cómo su estratĆ©gica ubicación en el centro de la región Este del paĆs la convierte en un espacio idóneo para captación de inversiones y desarrollo de proyectos industriales.
En ese mismo orden, el propietario de la empresa tabacalera Ćlite Tobacco Company, Juan Manuel Nolasco, tambiĆ©n oriundo de esta ciudad, adelantó que esta compaƱĆa estĆ” a punto de concretar la primera etapa de su nave en la Zona Franca El Seibo en la que se instalarĆ” una fĆ”brica de cigarros mecanizados y cigarros premium.
āPara esta primera etapa nosotros contemplamos alcanzar los 150 empleados, cabe seƱalar que para la materialización de esta meta hemos realizado una inversión de 300 a 400 millones de pesosā, indicó.
Nolasco también sostuvo que en marzo abrirÔn operaciones y anunció la intención de otros empresarios en solicitar una segunda nave enfocada en la industria chocolatera.
MostrĆ”ndose entusiasmado por estos avances, Raymond Familia aprovechó el escenario para reiterar que tanto para la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader como para Proindustria es promisoria la tarea de generación de empleos, por lo que saludó el crecimiento que desde ya se vislumbra en la Zona Franca El Seibo, proponiendo la celebración de una feria de empleo en la provincia, cuyos seleccionados para las vacantes recibirĆan capacitación tĆ©cnica por parte de nuestra institución y formarĆan parte de la segunda etapa del proyecto.
Al tiempo de colocar a la dependencia que dirige internamente a disposición para futuros interesados y para continuar con el remozamiento de las infraestructuras actuales.
Finalmente, la gobernadora Magaly Tabar y el senador Zorrilla coincidieron en destacar la oportunidad que representa para los seibanos el fortalecimiento de la Zona Franca.
MÔs temprano, Proindustria anunció el inicio del proceso de licitación para la construcción de tres nuevas naves industriales para la Zona Franca de la vecina provincia de Hato Mayor, con una inversión de 140 millones de pesos, lo cual da muestras fehacientes del interés de Proindustria en maximizar las capacidades, la innovación el desarrollo de la industria manufacturera dominicana.