Santiago, RD.– El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y la Alcaldía de Santiago de los Caballeros formalizaron un acuerdo de colaboración y cooperación para promover la cuarta Feria de Innovación y Emprendimiento Industrial 2024, que se llevará a cabo en Los Jardines del Gran Teatro del Cibao, en esta ciudad, del 6 al 8 de noviembre.
El convenio lo suscribieron en el cabildo, el director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, y el alcalde de Santiago, José Ulises Rodríguez, reafirmando el compromiso que asumen ambas instituciones con el desarrollo económico y la tecnológico de la región.
La colaboración mutua procura resaltar la importancia de Santiago como un centro de innovación industrial en el país, por lo que Proindustria asignará un stand o módulo en la Feria a la Alcaldía, para promover sus iniciativas dirigidas a la juventud y la industria local, enfocando el respaldo a las últimas tendencias tecnológicas.
Además, la Alcaldía de Santiago reafirma su compromiso con el apoyo a las actividades que fomentan la innovación y el desarrollo tecnológico, beneficiando especialmente a las nuevas generaciones.
Durante la firma del documento, Cruz Rodríguez expresó que “esta colaboración fortalece el ecosistema industrial de Santiago, brindando a la juventud la oportunidad de conocer, de cerca, los avances tecnológicos y su aplicación en la industria manufacturera.”
En tanto, el alcalde Rodríguez destacó el impacto positivo que este evento tiene para la ciudad, a la vez que refuerza la posición que tiene Santiago de lugar estratégico para la inversión y el emprendimiento.
La cuarta Feria de Innovación y Emprendimiento Industrial 2024 reunirá a representantes de los sectores productivo, educativo y cultural, ofreciendo una plataforma para la presentación de innovaciones industriales y generando nuevas oportunidades de crecimiento y de empleo en Santiago y en el resto del territorio nacional.
Con este acuerdo, Proindustria y la Alcaldía de Santiago fortalecen su visión de aunar sinergia para hacer de la innovación un sistema de crecimiento económico y conseguir que cada vez más jóvenes, universidades y empresas, se interesen en el desarrollo sostenible, apostando por una industria nacional moderna, competitiva y fuerte.