Director de Proindustria felicita el reconocimiento al legislador de Santiago
Santo Domingo, RD.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, asistió este miércoles al acto del reconocimiento que le entregó la Cámara de Diputados al saliente legislador Máximo Castro Silverio, y designó un salón con su nombre, por su destacada trayectoria de 38 años como diputado de la ciudad de Santiago por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)
La ceremonia la encabezado el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, quien destacó la labor y la vida del Castro Silverio, quien agotó nueve períodos como legislador, siendo uno de los más respetados por su experiencia y trascendencia política.
Pacheco expresó que “cuando se escriba la historia de esta Cámara de Diputados, nunca podrá faltar el nombre de Máximo Castro, pudiera ser el ejemplo de cualquier legislador que comience ahora una carrera legislativa y quiera ser exitoso”.
De su lado, el director de Proindustria, invitado a la distinción a la vida y obra del abogado y dirigente político, compartió los méritos que se exaltan del diputado santiaguero, que lo distingue por su “grandiosa y larga labor legislativa en este Congreso Nacional”.
Cruz Rodríguez felicita el extraordinario desempeño de su amigo y compañero de partido político, y afirma que su aporte al país y a la democracia son la carta de presentación de Castro Silverio.
Castro Silverio representó a Santiago durante 38 años de labor legislativa. Ha servido consecutivamente al Poder Legislativo, completando nueve períodos y medio constitucionales, lo que lo convierte en el dominicano con más procesos electorales ininterrumpidos ganados.
Sus años de representantes demuestran su compromiso y su rol de legislador, lo que quedó evidenciado en la última sesión en la que participó, y en la que diputados de todos los partidos políticos lo despidieron como un gran ser humano y un legislador que ayudó, siempre, a los que comenzaban en el Congreso Nacional.
Durante su alocución, el legislador de la provincia de Santiago, cargo que desempeña hasta el próximo 15 de agosto, Castro Silverio agradeció a los distintos departamentos de la Cámara de Diputados por el trato que le dieron. “Quizá yo no sea merecedor de este homenaje, pero lo acepto con mucha humildad, y extiendo mi agradecimiento, también, a todos los empleados de la Cámara, pues me voy sumamente orgulloso del trato que me dieron”.
Castro Silverio fue vicepresidente de la Cámara de Diputados, con una larga carrera legislativa en donde su trabajo ha sido intenso, productivo y esen¬cialmente representativo de cara a los inte¬reses del reformismo más resaltante en tér¬minos políticos lo ha sido su postura emblemática como dirigente histórico del PRSC.