La Vega, RD.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) recibió de manera formal un moderno camión de bomberos que reforzará la seguridad de la Zona Franca Industrial de La Vega. La entrega fue encabezada por la gobernadora provincial, Luisa Jiménez Cabreja, quien puso en manos del director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, el vehículo especializado que permitirá poner en operación la subestación de bomberos recientemente remozada.
Durante el recibimiento, el director Cruz Rodríguez expresó que este hecho materializa el esfuerzo conjunto de muchas voluntades que hoy colocan a este parque a la altura de los tiempos y de los modelos de desarrollo industrial de países avanzados. “Es una contribución estratégica y vital, no solo por la seguridad que brindará a las industrias aquí instaladas, sino también a los trabajadores y a las comunidades vecinas que rodean el parque de zona franca”, sostuvo.
De su lado, la gobernadora provincial manifestó que esto contribuye al desarrollo, al empleo y a brindar más facilidades para las familias. “Enhorabuena, felicitémonos todos por este logro, que sin dudas traerá más tranquilidad y respaldo a nuestro parque industrial”, añadió.
La entrega de este recurso constituye la materialización de una solicitud formal que hicieran meses atrás Proindustria y la Asociación de Empresarios de la Zona Franca de La Vega al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y cuya promesa hoy se cumple en beneficio de la industria y la comunidad.
Hace un año, Proindustria realizó un importante aporte de 514 mil pesos, equivalente al 50 % del presupuesto requerido, para la remodelación de la subestación de bomberos de la Zona Franca de La Vega. Dichos fondos fueron recibidos por el ingeniero Juan Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Franca de La Vega, quien en ese momento destacó el impacto que tendría este esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad en el parque y sus alrededores.
Al tomar la palabra, Díaz expresó su agradecimiento “a todos los que pusieron un granito de arena en esta carrera de dos años para lograr un objetivo que nos dará tranquilidad. A la vez, le pedimos a Dios que no tengamos que utilizar este camión. Gracias de corazón a todas las autoridades, y con Dios delante, seguiremos trabajando para el crecimiento de nuestro parque”.
La administradora de la Zona Franca de La Vega, Rocío Ángeles, señaló que este camión no solo dará servicio a las 51 naves del parque, sino también a las comunidades aledañas. “Tiene un gran impacto social para toda la provincia, pues representa tranquilidad y protección para las empresas y para la población en general”, afirmó.
Con la entrega de este camión se completa el ciclo de acciones iniciado con la rehabilitación de la subestación, lo que permitirá poner en funcionamiento un servicio de primera respuesta frente a emergencias en el parque industrial y en las comunidades vecinas. Esta integración de esfuerzos públicos y privados refleja el compromiso de Proindustria y de los empresarios veganos con la seguridad, la prevención y el fortalecimiento del clima de inversión en la región.
